http://www.youtube.com/watch?v=B1tz_aP_anA

Loading...

Se inauguró la muestra ‘Las Vacantes de los Peregrinos’A través de su obra, el artista Walter Alvarez comparte su fe con los vecinos de Río Gallegos. Los trabajos realizados con birome, carbonilla y lápiz se pueden apreciar en forma libre y gratuita visitando la céntrica sala de artes visuales dependiente de la comuna

Sala ‘Scalabrini Ortiz’Se inauguró la muestra ‘Las Vacantes de los Peregrinos’A través de su obra, el artista Walter Alvarez comparte su fe con los vecinos de Río Gallegos. Los trabajos realizados con birome, carbonilla y lápiz se pueden apreciar en forma libre y gratuita visitando la céntrica sala de artes visuales dependiente de la comuna.Río Gallegos

Martes 7 de Junio de 2011 El artista Walter Alvarez recibió un presente por parte del intendente Roquel y funcionarios municipales.

La muestra ‘Las Vacantes de los Peregrinos’, del artista proveniente de Buenos Aires Walter Álvarez, fue abierta el sábado en la sala municipal de arte Scalabrini Ortiz, en Av. Kirchner 835, planta baja, donde permanecerá habilitada al público en forma libre y gratuita hasta el 18 de junio.

En el acto al que asistió el intendente Héctor Roquel, Álvarez fue reconocido mediante un obsequio por exponer sus trabajos en la sala de artes visuales de la Comuna, y por poner a consideración del público riogalleguense su obra de dibujo mural que plasmó en la pared del recinto y su instalación denominada ‘Ideas de la fe’.

“Quiero transmitir y que la gente pueda sentir la fe que tengo hacia mi obra. Desde que no tenía noción de ser artista siempre pensé que sin fe no había nada, y ahora ya transitando mi experiencia la quiero citar plasmándola desde un punto de vista espiritual y personal. Invito a toda la comunidad a visitar la muestra e intercambiar conmigo sus puntos de vista al respecto”, manifestó Álvarez.

‘Las Vacantes de los Peregrinos’ consta de dibujos realizados con birome; y de un mural creado con carbonilla y lápiz. “Utilicé trapos para esfumar y lo fijé con aerosol para logar los efectos deseados”, comentó.

Cabe destacar que el artista presentó su porfolio de trabajos respondiendo a la convocatoria que realizó la dirección de Cultura para diagramar el cronograma de exposiciones 2011, “supe que muchos colegas habían estado en este lugar tan importante que se jerarquiza por su ubicación en Río Gallegos, y quise estar presente. Por suerte a los organizadores les gustó mi propuesta así que estoy muy contento y agradecido por la hospitalidad y recibimiento”, concluyó.

La ceremonia contó además con la participación del secretario de Desarrollo Comunitario, Alberto Lozano; de la directora de Cultura, Patricia Viel; funcionarios municipales y público en general. Además acompañó con su música latinoamericana el grupo ‘Viento Solar’, integrado por Lorena Pérez y Gastón Jotayan.Río Gallegos
Martes 7 de Junio de 2011
 
 
El artista Walter Alvarez recibió un presente por parte
del intendente Roquel y funcionarios municipales