http://www.youtube.com/watch?v=B1tz_aP_anA

Loading...

domingo, 25 de enero de 2009

"Un mal no realizado" Relato

“El ser humano es como un bicho pero para peor piensa.”
Luca prodan



“Un mal no realizado”

Si miro la avenida y cuando mas espero al colectivo, con un chofer al que nunca, pero...nunca.. recuerdo su rostro. Se hace infinita la espera vespertina... pero justo con un viento simulado arrimo al mundo de cuarenta asientos, el colectivo.
Es el 224, que me lleva directo a la misma estación de hurlingham.

Pronto al subir sentí algo raro; una fragancia dudosa, así como un mal no realizado.
claro “hora pico”..y va lleno..me pregunto, mejor voy hacia... atrás, y de repente ocurre que la atención del algunos pasajeros, observan lo mismo. La de un señor incomparable.
Yo no dude... digo esto es un diablo. es mas... me daba toda la seguridad que era un diablo, por su forma.
tenia una estatura mas bien chica que no era muy agraciada. sus manos eran grandes, con largas uñas y algo sucias, como la de un mal albañil. su cabello era muy fino y parado. muy cortito...hasta su barba era como siempre naciente. llego a verlo en su cara. sus ojos eran grandes con mucho blanco. su boca era de labios gruesos, tostados por los tabacos que fumaba. que de seguro eran armados.. que los fumaba hasta sentir ardor. algo muy raro era que llevaba una mochila de barby, rosa, muy gastada...cocida en las puntas, algo muy obsesivo.
eso me disparo cualquier pensamiento, me trastorno. de repente se oye un ruido virulento muy ...perturbador... era el; disponiendo de su escupida. la preparaba de tal forma, que siempre era la misma. el mismo bollito, hasta el ruido era perfecto.
Siempre escupía hacia el mismo lugar, hacia abajo, justo donde terminaba su pierna. y donde empezaba el respaldo del pasajero acompañante. de una forma única como la de un trabajo, de artesano ciego. ¡exacto!
Yo notaba que el pasajero posterior sentía un leve zumbido. Yo pensaba, ... me sugería..imaginaba.. Que lo haría acordar; a cuando era niño e iba a esos circos que tienen guanacos... que escupían a esos niños molestos. La forma de la saliva era muy..parecida. hasta el impulso. el brillo.. el color.

Yo creo que de esa forma se estaba limpiando. De todo el mal no realizado, la purga era con tutuca. la mezclaba con su saliva y armaba una pasta...un bollito, algo si como nieve gris. y... cuando apenas una ventanilla se descuidaba, abría su canto lograba un remolino donde giraba un sudor húmedo, mezclado con la tutuca . Que cubría todo el colectivo. yo creo que cuando era niño quede dormido, en una la clase de catequesis. y soñé algo de terror... era así .. como este colectivo, la misma humedad, el color...todo.

El hombre continuaba en pleno transe, despreocupado de todo la situación, que el mismo creaba en los pasajeros. escupía sin cesar y apenas mostraba su cara. miraba siempre para el mismo costado. Y de ..reojo..
Ya, su cara estaba hinchada. yo podía verlo.
los pasajeros se encontraban algo intimidados. era una imagen muy fuerte ver alguien escupir sin parar y mas un.. dentro de un colectivo. escupía.. y escupía y en segundo, comía tutuca. sus manos cuidaban una bolsa colosal de tutuca. la imagen era hasta... apocalíptica. Ver su mochila, su bolsa de tutuca, era todo una cuadro muy fuerte!!

Yo sabia que era el diablo.. pronto el paisaje me avisaba que se aproximaba mi destino.
...no lograba creer lo que estaba mirando. un diablo depurándose de un mal no cumplido.
ya en mi morada, frente al espejo me miraba ..y ..yo.?
Pero.. igual no dejaba de pensar en la forma que usaba un diablo, para sacarse un mal no realizado.
Pensaba, pensaba... un diablo es mas digno, honesto en escupir un mal no realizado ..?
o será.. que eligió mal justo sacarse el mal no realizado, en un colectivo.?. donde hay tantos pasajeros cumpliendo
un mal... en diferentes destinos.

Walter Álvarez
18/9/08

No hay comentarios:

Publicar un comentario